jueves, 21 de febrero de 2008

Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza


Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza




"¿Cómo puede la sociedad estar interesada en lo que digo? La naturaleza no usa nada como modelo. Yo no puedo hacer ninguna afirmación definitiva, pero incluso físicamente esto no puede reproducir otro igual. Nadie puede saber si el esperma de un individuo así puede impregnar a una mujer o no. No estoy interesado en volverme una rata de laboratorio para los tecnólogos médicos que usaran, en cualquier caso, todos los conocimientos que ganen durante el curso de sus experimentos para, al final, destruir la vida. Todo lo que ellos han descubierto del cuerpo hasta ahora no ha sido de ayuda para comprenderla inteligencia innata con la que nace este cuerpo. La inmunidad natural del cuerpo se destruye con cada cosa que ustedes hacen. Cuando este cuerpo caiga muerto será reciclado por la naturaleza, igual que el gusano de jardín, para enriquecer el suelo. En pocas palabras, se pudrirá"

Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza



Estamos yendo a Zurich. U.G. está en el asiento delantero con Paul Sempé y Bob, Paul y yo estamos apretados atrás. En el camino paramos en una estación de gasolina. Mientras nos bajamos a estirar las piernas, Bob dice bromeando: "¿Qué hemos hecho para merecer este destino, Mahesj?" U.G. replica: "Han hecho mucho, y están haciendo mucho Bob. Todo lo que hacen los hace tensos y miserables. Todas sus técnicas para relajarse, para sentirse bien, tienen que terminar. Y solo entonces estarán bien"
Lucern. De las 9.30 a las 10.30 a.m. caminamos por esta majestuosa ciudad. Mientras cruzamos el viejo puente de madera, U.G. señala el lago. "Mira esos cisnes. Toda su energía se consume buscando comida. ¿Ves al pequeño de allá? Ese bebé está solo, es independiente. Ustedes tendrán que tratar que sus hijos se vuelvan así"



Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza




"El mundo científico de hoy en día es impreciso, tonto y perdido como el mundo religioso del pasado. Somos unos tontos al poner nuestra y fé y confianza en los científicos. Nos imaginamos que esos tipos tienen una visión especial sobre el significado y misterio de la vida. ¿Qué sentido bombardearnos y tratar de impresionarnos con toda esa nueva juerga científica? El organismo humano sobrevivió por miles de años sin la ayuda de todas esas así llamadas nuevas y revolucionarias teorías y autoproclamados avances. Todas esas teorías que los científicos llaman "nuevas" no son nuevas en absoluto. Esta dimensión nueva que ahora están afirmando que están comenzando a leer en la naturaleza ha existido siempre. ¿Así que qué es lo que han logrado en realidad? Podrán recibir una palmadita en la espalda de parte de la Academia Nobel. Sus ideas maravillosas y revolucionarias serán usadas por los tecnócratas para enriquecer la tecnología y a ellos mismos. Un porcentaje muy pequeño de la población disfrutará los beneficios de estas tecnología, pero déjame asegurarte que al final este conocimiento tecnológico se usará para dominar al prójimo"

Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza



"Lo que hayan dicho aquellos que lo saben todo no tiene ninguna importancia. Yo tampoco estoy diciendo nada. No hay necesidad de reemplazar lo que ellos dijeron con lo que yo estoy diciendo."

Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza



"Todo aprendizaje, toda enseñanza, es para propósitos destructivos. Uno aprende sobre las leyes de la naturaleza para controlar y dominar al prójimo. Es un juego de vanidades. No estoy diciendo nada en contra de eso. Solo estoy diciendo lo que es. Todos los aprendizajes, todas las enseñanzas, son juegos de guerra. Ganar todo el tiempo es lo único que te interesa. La caridad es la invención más sucia de la mente humana: primero te robas lo que le pertenece a todos; luego usas al policia y la bomba atómica para protegerlo. Entonces das caridad para evitar que los que no tienen se revelen en contra tuyo. Eso también te hace sentir menos culpable. Todos los benefactores se sienten en las nubes cuando hacen el bien. Aún eres un boy-scout."

Tres días con U.G. en Gstaad, Suiza



"Mientras haya reconocimiento, no hay silencio. Ese reconocimiento eres tú. Eso es Mahesh. El ruido de ese tren que pasa que estás oyendo ahora, es el que te está silenciando, el que te está poniendo un final. Tú no puedes aceptarlo, así que te escapas. Así como no se puede mirar al sol por mucho tiempo sin quedarse ciego, tú no puedes escuchar los sonidos que te rodean por mucho tiempo"

lunes, 4 de febrero de 2008

Metanoia - La transformación de la mente



La palabra que en todo el Nuevo Testamento aparece traducida como arrepentimiento es la palabra griega meta-noia que significa transformar la mente . Hallamos la raíz griega meta en muchísimas palabras de uso corriente, tales como metáfísica, metáfora, metaforfosis, etc. Esta partícula indica transferencia, traslado o transformación. Denota algo más allá.
La segunda parte de esta palabra -noia- proviene del griego nous, que significa mente. ¿Porqué esta palabra fue traducida como arrepentirse?
La palabra castellana arrepentirse proviene del latín pocnitare que quiere decir tener pena, sentir, lamentar.
La palabra metanoia yace muy por encima de este significado. No se refiere a un estado de ánimo. No contiene la menor sugestión de pena o lamentación. Se refiere a una mente nueva, y una mente nueva significa una nueva forma de pensar, una nueva modalidad, con ideas nuevas, con nuevos conocimientos, con una actitud enteramente distinta hacia todo en la vida.
A pesar que muchos eruditos han dicho reiteradamente que esta traducción - arrepentimiento - no es verdadera y exacta, todas las traducciones del Nuevo Testamento aún llevan esta palabra implicando con ello que lo que se enseña es un cambio moral y no mental. ¿Error o intencionalidad?
Juán el Bautista proclamaba: ¡Metanoia! ¡Porque el Reino de los cielos está cerca!

Maurice Nicoll

El Tao de los tres tesoros



"¿No ves la continua celebración, el silencio, que hay por todas partes?
No formas parte de ella porque piensas. Pensar introduce la división.
No califiques de estúpida a ninguna de tus dos partes. Te estás refiriendo a Dios. Has surgido del Todo; el Todo sabe más que tú. Deja que la sabiduría del Todo actúe. No pongas a pelear a tu diminuta mente. No hay necesidad de ir río arriba, no llegarás a ninguna parte; simplemente te cansarás. No luches; deja que las cosas sucedan. Eso es aceptación : dejarse llevar"

Osho

Dormir, soñar, morir.





" El conocimiento científico puede verse como una facultad de la inteligencia humana - se le puede emplear positiva o negativamente, pero en sí es moralmente neutro. El que sea beneficioso o dañino depende de las motivaciones que uno tenga. Sobre la base de unamotivación adecuada, el conocimiento científico se torna constructivo, pero si la motivación es negativa, el conocimiento se torna entonces destructor"
Dalai Lama

G.I.Gurdjieff



"El hombre tal como lo conocemos, no es un ser acabado; la naturaleza le ofrece un desarrollo sólo hasta cierto punto y luego lo abandona; de ahí en adelante se puede desarrollar gracias a sus propios esfuerzos y según sus medios o bien vivir y morir tal como nació o aún, degenerar y perder hasta la capacidad de desarrollarse "

La Rueda del Tiempo (el don del Aguila)




"La pérdida de la forma humana es como una espiral. Le da a un guerrero la libertad de recordarse a sí mismo como un conglomerado de campos de energía enderezados, lo que a su vez le hace aún más libre"